El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Delcy Rodríguez está cerrando un centro de torturas ubicado en Caracas, tras la captura de Nicolás Maduro durante una operación militar estadounidense. En un acto partidario, Trump sostuvo que el régimen venezolano mantenía instalaciones destinadas a torturar presos políticos en pleno centro de la capital y
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Delcy Rodríguez está cerrando un centro de torturas ubicado en Caracas, tras la captura de Nicolás Maduro durante una operación militar estadounidense. En un acto partidario, Trump sostuvo que el régimen venezolano mantenía instalaciones destinadas a torturar presos políticos en pleno centro de la capital y aseguró que esas prácticas están llegando a su fin con el nuevo escenario político.
Trump calificó a Maduro como un dirigente violento y lo acusó de haber ordenado torturas sistemáticas durante años de gobierno. También aseguró que millones de personas fueron víctimas directas o indirectas de la represión, reforzando su discurso de que la intervención estuvo justificada por razones humanitarias y de seguridad internacional.
El mandatario brindó además detalles inéditos del operativo que derivó en la detención del ex presidente venezolano. Según explicó, la acción incluyó un apagón eléctrico masivo que afectó a gran parte del país y la participación de 152 aeronaves, lo que permitió sorprender al círculo de poder chavista sin resistencia significativa.
Trump destacó que la operación se ejecutó sin acuerdos previos con el entorno cercano de Maduro, aunque admitió que existieron intentos de negociación. Finalmente, remarcó que el traslado del ex mandatario a Estados Unidos permitirá que enfrente cargos por narcotráfico y tráfico de armas ante la justicia federal, mientras Venezuela inicia una etapa de transición política marcada por la incertidumbre.
















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *